Condiciones y Términos
Procedimiento de Devoluciones de Repuestos:
Mediante la presente documento y en cumplimiento de la normativa vigente, se concede el derecho de devolución de cualquier producto que tenga defectos de fabricación o que no corresponda al producto solicitado según los plazos indicados en el punto 3 y siempre que se encuentre en las mismas condiciones de entrega, con empaque original y sin presentar signos de uso.
La aceptación de la devolución está sujeta a una evaluación según las siguientes especificaciones:
1. Canales de Devolución
Para el cambio o devolución previamente El Cliente debe contactarse con el equipo de servicio al cliente de Distribuidora Cummins Perú S.A.C, mediante la página web: http://www.cumminsperu.pe/ o al correo electrónico soporte.comercial@cumminsperu.pe, también puede acercarse al establecimiento donde adquirió el producto o comunicarse a los números indicados en la página web.
2. Causales de devolución
(i) Si El Productor o Kit o parte de estos se entrega incompleto.
(ii) Si El Producto o Kit o parte se entrega en mal estado.
(iii) Si El Producto o Parte no corresponde al empaque.
(iv) Cuando hay un error en la orden y se entrega un Producto o Parte no requerida.
3. Plazo de Devolución
El plazo para realizar la solicitud de devolución será contado a partir de la fecha de entrega del producto (la fecha que figura en la guía de remisión):
(i) En caso de solicitud de productos con despacho por emergencia (sea por entrega al cliente en su local o por recojo del cliente en tienda) el plazo para devolver el producto es de tres (03) días calendario.
(ii) En caso de solicitud por despacho regular (sea por entrega al cliente en su local o por recojo del cliente en tienda) el plazo para devoluciones es de treinta (30) días calendario.
4. Procedimiento de Devolución:
(i) Solicitud: El cliente tendrá necesariamente que comunicar su solicitud de devolución mediante el envío de correo electrónico dirigido al representante de venta que lo atendió o al correo soporte.comercial@cumminsperu.pe, detallando el número de guía, código de material, cantidad, motivo de devolución y adjuntar fotos de la etiqueta, empaque y de la pieza dañada o contenido del kit con faltantes.
(ii) En caso la devolución sea por motivos atribuibles al cliente, es decir, solo en aquellos casos en los que el cliente realizó un pedido con errores por ejemplo: en código, cantidad, medidas u otros debidamente justificados y/o que afecte el buen funcionamiento del producto. En caso de que proceda la solicitud de devolución, el cliente deberá hacer la devolución de los productos en las locaciones autorizadas de DCP (indicadas en el punto 7 ), en las fechas y horarios que sean coordinados a través del representante de venta o el correo de soporte comercial antes indicado. De no devolver el producto en la fecha pactada; sin razones justificables o previo aviso; se omitirá la solicitud de devolución entendiendo que el producto está conforme.
(iii) Cobro por Gastos Administrativos: En caso proceda la solicitud de devolución en el supuesto del punto (ii) anterior se realizará un cobro del 8% por la logística inversa de la mercadería devuelta, por el concepto de gastos administrativos.
5. Estado de los Productos
Los productos deben ser devueltos en mismas condiciones en las que fueron entregados, eso incluye con la caja, empaque y etiqueta original y en buen estado, salvo en los casos en lo que la devolución se debe a que El cliente recibió un producto en mal estado, En este sentido, no se aceptará la devolución de Productos que se encuentren con cajas o empaque de cualquier tipo dañado, los cuales no se hayan reportado en el momento en que estos fueron recibidos, El Cliente deberá asegurarse de recibir Los Productos en perfecto estado.
6. Restricciones
Siempre que se cumpla con los requisitos antes mencionados no habrá restricciones.
7. Listado de Tiendas y sucursales de Distribuidora Cummins Perú S.A.C
Arequipa
Parque Industrial J-3 Sublote A
Cajamarca
Urb. Columbo Lote A S/N
Callao
Av Argentina 4453, Callao.
Chimbote
Av. Victor Raúl Haya de la Torre 2850 Mz G1 Lote 2 AA. HH. Miraflores Norte
Huancayo
Av Mariscal Castilla 4443
Iquitos
Av. Abelardo Quiñones Km 4.5 Iquitos
Los Olivos – Lima
Av. Alfredo Mendiola 3893 Los Olivos
Piura
Av. Sanchez Cerro 1168, Mz G Lote 15 Urb. Grau
Pucallpa
Carretera Federico Basadre 4200 Pucallpa
San Luis – Lima
Av. Nicola Arriola 2088 San Luis
Tacna
Av. Industrial 127 Tacna
Trujillo
Av. América Sur 2196 Urb. Santa María 1° Etapa
a
Acerca de Cummins Perú
Sede Principal: Av. Argentina 4453 – Callao
Central Telefónica: +511 614-7979
Consultas: 614-7969