15 de febrero de 2024

Potenciando la Industria Fluvial: Cummins Perú presenta el Motor KTA19 en Iquitos

Clesi_cummins_peru

Escrito por: Comunicaciones DCP

4 min

Cummins Iquitos Peru Motor

Cummins Perú marca un hito con el lanzamiento del motor KTA19 en Iquitos, impulsando el transporte fluvial en la selva peruana.

Cummins Perú, líder en soluciones de motores, ha dado un paso significativo para impulsar el desarrollo del transporte fluvial en la selva peruana con el lanzamiento del motor KTA19 en Iquitos. Este evento marca un hito en la industria, ya que el motor no solo cumple con las rigurosas regulaciones de emisiones de la OMI, sino que también está diseñado para enfrentar las condiciones más desafiantes de la región.

Este evento no solo representa la presentación de un motor revolucionario, sino que también marca el primer evento que se realiza en la sucursal de Cummins Perú en Iquitos. Es un hito importante para la compañía, ya que demuestra su compromiso de llegar a todos los rincones del país y mostrar sus equipos a segmentos de clientes que son de vital importancia.

El motor KTA19, perteneciente a la serie K de Cummins, ha sido ensamblado con precisión para ofrecer confiabilidad, rendimiento y eficiencia en el transporte fluvial. Su robusto diseño de seis cilindros en línea y su sistema de combustible basado en la tecnología PT de Cummins garantizan un funcionamiento óptimo en operaciones exigentes.

Blanca Mondragón, Gerenta de Aftermarket y Motores Off-Highway de Cummins Perú, destacó la importancia de este lanzamiento: "Confiamos en que, a través de la introducción de un motor como el KTA19 fluvial, lograremos un cambio tangible en la excelencia operacional en la selva".

El KTA19 fluvial fabricado en China por Chongqing Cummins Engine Company (CCEC) ofrece una garantía integral de un año respaldada por la red de servicios de Cummins Perú y soporte global. Este motor se presenta como una solución óptima para embarcaciones de trabajo y buques pesqueros en la región, estableciendo un nuevo estándar en eficiencia y confiabilidad.

Entre sus características técnicas destacan su sistema de escape que reduce emisiones, el turbocompresor optimizado que maximiza el rendimiento y el sistema eléctrico de 24 voltios que se integra fácilmente a otros sistemas a bordo.

El lanzamiento del motor KTA19 en Iquitos representa un paso adelante en el impulso del desarrollo sostenible y la mejora de la industria fluvial en la selva peruana. Con soluciones innovadoras como esta, Cummins Perú continúa liderando el camino hacia un futuro más eficiente y ecoamigable en el transporte marítimo y fluvial.

Cummins_kta19_peru
Cummins_kta19_peru
Cummins_kta19_peru
Cummins_kta19_peru
  • - 01 +
  • PRODUCTOS A COTIZAR Cotiza hasta 15 Productos

    No hay productos agregados

    Cotizar productos

    Hola, ¿qué deseas buscar hoy?

    Al continuar navegando este sitio, usted acepta los términos y condiciones de uso de cookies Leer más

    OK